Después de instalar Ubuntu 9.10

Tareas que he realizado en los portátiles IBM del centro:
1. Activamos la red inalámbrica o la red cableada. Dejamos en blanco la clave del anillo predeterminado (creamos un anillo inseguro), para que no nos la pida cada vez que iniciamos.
2. Instalamos los idiomas que faltan, tal como nos pide el sistema.
3. En firefox, añadimos el complemento xmarks y conectamos con nuestro servidor (cepacastuera1) para que nos actualice los marcadores.
4. Desactivamos efectos visuales.
5. Actualizar los repositorios: Sistema > Administración > gestor de paquetes Synaptic (en otro software, activar las dos pestañas de canonical). Recargamos y marcamos todas las actualizaciones.
6. Instalar los paquetes siguientes: (copiamos en un terminal):

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras flashplugin-nonfree amsn sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin msttcorefonts gsfonts-x11 vlc wine pptview samba samba-common smbclient system-config-samba winbind nautilus-share resolvconf

Nos pide instalar paquetes adicionales, le decimos que sí.
7. Instalamos jclic desde este enlace (el que hay en el repositorio tiene algún problema: no se cierra, no se oyen los sonidos)
8. Añadimos las carpetas de recursos: cast, materiales, jclic y creamos lanzadores en el escritorio. El contenido de jclic lo copiamos en /JClic/projects , sobreescribiendo la librería
9. Limpiamos los paquetes descargados en la caché
sudo aptitude clean

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modificar nombre del equipo y del grupo de trabajo

Instalando Linux Mint 13 Maya

Arranque dual linex/windows