Después de instalar Ubuntu 8.10

1. Configurar la red:
Sistema > Preferencias > Network Configuration
En la pestaña Cableada seleccionamos la conexión Auto etho y le damos a editar. Podemos ponerle un nombre.
En la pestaña ajutes IPv4 seleccionamos método manual y le ponemos la IP, junto con la máscara de red y la puerta de enlace predeterminada.Ponemos las DNS, separadas con comas 62.42.230.24, 62.42.63.52.

2. Actualizar los repositorios
Sistema > Administración > gestor de paquetes Synaptic (en software de terceros, activar las dos pestañas de canonical)

En Aplicaciones > Añadir y quitar programas > descargar la información de paquetes y activar la pestaña "Todas las aplicaciones libres"

El repositorio mediubuntu para Intrepid: mediubuntu es un repositorio donde podemos encontrar algunas aplicaciones y codecs que no son instalados por defecto en intrepid. Para instalarlo agregamos el repositorio:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/intrepid.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Agregamos la llave GPG

sudo apt-get update && sudo apt-get install medibuntu-keyring && sudo apt-get update

y tras actualizar ya podríamos instalar software desde synaptic como:

* libdvdcss2 – Para la reproducción de DVD.
* non-free-codecs – Para el resto de codecs propietarios.

3. Instalar los paquetes siguientes:
Abrimos una consola,(Aplicaciones > Terminal) y copiamos:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras flashplugin-nonfree amsn sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin msttcorefonts gsfonts-x11 vlc wine pptview

4. Instalar OpenOffice.org 3.0
Lo primero que tendremos que hacer es añadir el repositorio correspondiente a sources.list yendo a Sistema -> Administración -> Orígenes de software -> Software de terceros -> Añadir, e introduciendo las líneas:

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ubuntu intrepid main #OpenOffice 3.0

Pulsamos Cerrar y se nos preguntará si queremos actualizar la lista de los paquetes disponibles. Pulsamos sobre el botón Recargar y esperamos a que se termine de actualizar la lista.

5. Poner OpenOffice en español e instalar diccionarios

OpenOffice.org 3.0 trae por omisión los diccionarios y menús en inglés. Lo primero que tenemos que hacer es castellanizar Openoffice. Para ello, instalamos los paquetes correspondientes:

sudo apt-get install openoffice.org-l10n-es openoffice.org-help-es openoffice.org-spellcheck-es

Si queremos instalar el diccionario de sinónimos y el de separación de palabras para español hay que seguir las indicaciones siguientes.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=OpenOffice.org

6. Instalar las impresoras:
Sistema > Administración > Impresoras Añadir nueva impresora
Las detecta automáticamente las que están en red; no hay más que seleccionar el controlador sugerido y, después, configurar las opciones de impresión (Borrador...)
Para las impresoras compartidas con equipos Windows, seleccionamos "Windows printer via SAMBA" y le damos a navegar hasta que la encuentre.

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