viernes, 7 de mayo de 2010

Instalar SystemrescueCD en una memoria USB

Para que SystemRescueCD (versión actual 1.5.2) se pueda instalar en una memoria USB, desde Windows, podemos seguir estos pasos:
1. Un vez descargada la imagen y montada en un CD y habiendo formateado el USB a fat32, copiamos todos los archivos del CD a la memoria.
2. Tenemos que renombrar varios archivos: la carpeta isolinux la cambiamos por "syslinux" y, dentro de ella, el archivo isolinux.cfg también lo renombramos como "syslinux.cfg"
3. Este último archivo (syslinux.cfg) lo copiamos al directorio raiz de nuestro usb.
4. En la carpeta bootprog del cd tenemos un archivo zip que se llama syslinux. Lo tenemos que descomprimir en una carpeta de nuestra unidad C a la que llamaremos syslinux.
5. Ahora tenemos que hacer arrancable el usb. Esto hay que hacerlo con el cmd (ejecutar > cmd). Accedemos a la carpeta win32 de syslinux que hemos creado (cd.. > cd..> cd syslinux > cd win32) y ejecutamos este comando (sustituyendo la letra E por la de nuestra unidad usb):
syslinux -ma E:
Y con esto ya podemos arrancar nuestro SystemRescueCD desde el usb.
Esta nueva versión ya tiene soporte para el nuevo sistema de archivos de Ubuntu 10.04 (ext4)

sábado, 1 de mayo de 2010

Cambiar botones en Ubuntu 10.04

Una de las novedades que trae Ubuntu 10.04 es la colocación de los botones de cerrar y maximizar en las ventanas: no están a la derecha, como en todos los sistemas operativos, sino a la izquierda (¿por qué?...).
Si esto no nos gusta, que puede ser lo más probable, podemos cambiarlo fácilmente:

1. Pulsa Alt+F2, y en la ventana que sale escribe " gconf-editor " y dale a Enter.

2. Se nos abre el editor de configuraciones. En el desplegable de la izquierda busca la ruta app -> metacity -> general y haz doble clic en el campo que pone button_layout.

3. Simplemente hay que cambiar el campo de valor y poner lo siguiente:

menu:minimize,maximize,close

Se le da a cerrar/guardar, y ya tenemos nuestras ventanas tal y como estamos acostumbrados.

Ubuntu 10.4 LTS


La nueva distribución de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx‎, acaba de salir. Se trata de una versión LTS (Long Term Support) que se mantendrá con actualizaciones durante 18 meses. También dispone de diferentes versiones, según lo que nos interese:
Para ordenadores de 32 bits: Ubuntu Desktop 10.04 LTS (32-bit)
Para ordenadores de 64 bits: Ubuntu Desktop 10.04 LTS (64-bit)
Para miniportátiles:Netbook Edition